Radio CRE

Guayaquil (CRE).- El presidente de la República, Rafael Correa, anunció este viernes que los márgenes de ganancias a las distribuidoras de gas serán revisados una vez que se haya solucionado el tema de la especulación.

“Si es cierto que los márgenes no se han revisado hace varios años, pero primero me resuelven el problema de la  especulación antes de conversar. Y, no voy a firmar ningún decreto bajo estas presiones, estas medidas antiéticas, antipatrióticas e inmorales”, señaló.

Estas declaraciones las formuló el Primer Mandatario  durante el conversatorio sostenido con representantes de los medios de comunicación en Guayaquil (413 kilómetros al suroeste de Quito). En el encuentro adelantó que revisará la situación de que se han estado comercializando el remanente de gas que quedaba en los cilindros por parte de las envasadores donde han ganado decenas de millones de dólares.

El Jefe de Estado anunció que en el Gabinete Binacional que se realizará en Caracas, este 29 de julio, se hará una evaluación de los proyectos binacionales, como lo es el intercambio que hubo por derivados, los aditivos que produce Pedevesa con Petroecuador. En este último caso dijo que hay problema de gerencia, porque los aditivos son de mucha mejor calidad, pero ni el sector público los compra. “Para todo eso son estas reuniones”.

El Mandatario se refirió al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Humberto Cholango, y dijo que como en todas partes hay gente buena y mala.  “A Humberto yo lo considero una buena persona… Siempre las puertas están abiertas mientras se puedan discutir. Primero de buena fe; y, segundo de forma inteligente pidiendo cosas posibles, deseables. Cuando se quiera discutir así, siempre las puerta del diálogo estarán abiertas”. 

Fuente: Andes

Esta nota tiene