Radio CRE

Rio de Janeiro (CRE).- Es probablemente una de las imágenes más emotivas de la vista del Papa Francisco al Brasil. Un niño de no más de 10 años de edad superó los controles de seguridad y pudo abrazar al pontífice que visita su país.

Las cámaras captaron el momento preciso en que el menor sube al Papamóvil y abraza con emoción al Papa y este luego comparte ese momento con algunas lágrimas.

Todo ocurrió mientras Francisco se dirigía al Palacio Arzobispal de Rio. El niño vestía una camiseta con el lema “Gente do Bem, Deus faz, Deus junta” (Gente de Bien, Dios hace, Dios junta), de una iniciativa de la cadena de radio y televisión católica Cancao Nova.

Las imágenes fueron captadas vía aérea en video y por un fotógrafo que estuvo muy cerca e hizo varias instantáneas que hoy compartimos. Este emotivo momento ha sido compartido por miles de personas desde la cuenta Facebook de la radio local brasileña.

El menor logra que los miembros de la seguridad del Pontífice lo carguen, se aferró al Papa, lo abrazó varias veces, le besó el rostro y se resistía a que lo alejen del Santo Padre, sujetándose con todas su fuerzas al papamóvil.

Luego que el Papa Francisco le diera la bendición, uno de los guardias de seguridad logra desprenderlo del vehículo y el niño con los ojos lleno de lágrimas se lleva las manos al pecho y cubre su rostro para seguir llorando, mientras era acompañado por el guardia que trataba de consolarlo hasta llegar donde estaba un familiar entre la multitud

Fuente: Correo

Esta nota tiene