El Cairo (CRE).- Cinco personas han muerto y más de cien han resultado heridas por los enfrentamientos registrados este viernes entre simpatizantes y detractores del depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, en la ciudad de Alejandría, la segunda mayor del país, según un nuevo balance confirmado por las autoridades.
El jefe de los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad, Ibrahim el Roubi, ha explicado al periódico ‘Al Ahram’ que una de las víctimas es un adolescente de 14 años. El menor fue apuñalado en el estómago, mientras que otro de los fallecido murió de un disparo en la cabeza. Un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Anas el Kady, ha identificado en un comunicado a dos de las víctimas mortales como seguidores del depuesto mandatario.
Alrededor de 150 personas han resultado heridas en el marco de estos enfrentamientos, ocurridos en una nueva jornada de protestas que también ha sacado a las calles de El Cairo a decenas de miles de personas
Aparte de Alejandría, también ha habido enfrentamientos este viernes en el distrito de Shubra, en el norte de El Cairo, y en Damieta, en el delta del Nilo, que han dejado 18 heridos.
En el centro de la capital, en el barrio Ramsés, se produjeron choques entre los islamistas y vecinos del área, sin que por el momento haya víctimas.
Los manifestantes pro Mursi prendieron fuego a tres casas de Ramsés, que tenían colgadas en sus fachadas fotografías del jefe de las Fuerzas Armadas y ministro de Defensa, Abdel Fatah al Sisi.
Egipto vive hoy una jornada de protestas a favor y en contra del depuesto presidente, derrocado el pasado 3 de julio en un golpe de estado militar, tras protestas multitudinarias los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.
Fuente: ABC.
