Radio CRE

QUITO (CRE.).-El presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, criticó duramente la participación del presidente de la Conaie, Humberto Cholango, en el homenaje que se realizó el pasado martes, en Carondelet, al presidente boliviano Evo Morales, donde compartió con el Mandatario, Rafael Correa.En este sentido sostuvo que el titular de la Conaie, deberá aclarar sobre su accionar, pues si bien su asistencia al Palacio de Gobierno, pudo ser a título personal, Cholango debió consultar con sus bases que no están de acuerdo con asistir a reuniones sociales con quienes “nos meten la espada por la espalda”, afirmó el presidente de la Ecuarunari.

Según Pérez “el que obviamente sale ganando es el presidente Correa, que pretende utilizar al compañero”. “Creo que Humberto pecó de ingenuo, le utilizaron, el Gobierno tiene mucha astucia”, expresó.

Para Pérez la intención del Régimen “es continuar dividiendo a los indígenas” y recordó el caso del dirigente “clave” Ricardo Ulcuango, actual embajador de Ecuador en Bolivia. “Hay dirigentes confundidos, hay falta de principio, de convicción, de sindéresis, pero somos un movimiento histórico”, apostilló.

“Me resisto a creer que el compañero Humberto pueda cambiar a estas alturas y pensar que Correa sea de izquierda progresista y revolucionaria (…). Sería sepultarse en vida…”, apostilló.

Hoy se desarrollará en Cuenca una asamblea indígena donde se analizará la política educativa del Gobierno, pero no se descarta que se aborde el tema de la reunión “social a la que asistió Cholango”.

Fuente: confirmados.net

Esta nota tiene