Radio CRE

Guayaquil (CRE).- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, confesó que no es un jugador de cartas. Así respondió ayer, mientras participaba en el Desfile Cívico Estudiantil por las Fiestas de Fundación de Guayaquil, a un comentario que hizo el presidente Rafael Correa, poco antes, sobre su posible postulación a la reelección a la Alcaldía. Nebot y Correa mantuvieron ajetreadas agendas en la ciudad desde muy temprano, a propósito de los festejos por los 478 de proceso fundacional de la urbe. Temprano, durante la inauguración del nuevo edificio de Correos del Ecuador, ubicado en la ciudadela Sauces 7, en el norte de la ciudad, el Mandatario dijo que Nebot, líder de Partido Social Cristiano, es “la última carta que le queda a la derecha y a la burguesía en el país”. Ante esto, el Alcalde ironizó: “yo no soy jugador de naipes ni hago trampa con las cartas”. Lo dijo luego de colocar una ofrenda floral en el Hemiciclo de La Rotonda, en el Malecón 2 000.

Las actividades de ambas figuras políticas tuvieron una amplia cobertura de los medios. Un poco antes del mediodía, Nebot recorrió la avenida 9 de Octubre, en el centro de la urbe. Usó un terno beige y se paseó por esta céntrica calle donde se desarrolló el desfile cívico organizado por la Municipalidad. Junto a una delegación de concejales, autoridades municipales y guardaespaldas se acercó a las esquinas para saludar a las familias que abarrotaron las aceras. En medio de esa extenuante rutina, Nebot reiteró que en octubre anunciará si accede o no a postularse a la reelección por la Alcaldía. “Una de mis dos mitades va a quedar descontenta. No sé si la que quería retirarse a su familia, a sus actividades personales, lo mucho que tengo que hacer todavía en lo privado. O la que siente ese reclamo (…), la responsabilidad de luchar por lo que tenemos y lo que falta”, manifestó.

Nebot aprovechó su presencia en el desfile para criticar las actividades de Correa en Guayaquil. “No es una manifestación organizada”, dijo sobre los ciudadanos que lo vitoreaban. “No son publicidades mentirosas ni cadenas que miran la realidad por el ojo número cuatro”. Sobre el pedido del presidente Correa para que dé paso a gente nueva en la Alcaldía, pues ya suma 14 años a cargo del Municipio, Nebot le sugirió al Mandatario que él también dé paso a otras personas, “él ya tiene siete años”. Correa y Nebot debían presidir sendas ceremonias desde las 17:00, en el centro y sur de la urbe, respectivamente. La Gobernación del Guayas organizó un festejo cívico popular por las fiestas, en el parque Samanes. El Alcalde presidía la sesión solemne en el Malecón 2 000.

Fuente: El Comercio

Esta nota tiene 1683 palabras