Radio CRE

Guayaquil (CRE).- El Barcelona deberá afrontar dos partidos en tres días. Hoy se enfrenta (19:30) con el Sevilla por la llamada Copa Euroamericana y el domingo deberá medirse con El Nacional, por el torneo local. La cercanía de los juegos obligó al técnico Gustavo Costas a usar a jugadores suplentes en el partido de hoy y a todos sus titulares ante los criollos, en una clara muestra de la prioridad que el técnico da al Campeonato, con la intención de alcanzar la final ante Emelec. Pero Barcelona debe ir paso a paso. Hoy se mide con los sevillanos y a excepción del lateral Juan Carlos Paredes y del nuevo refuerzo, el delantero Diego Ribas, no usará a su equipo titular.

El partido ha generado expectativa en Guayaquil por la tercera jornada de la Copa Euroamericana. El partido marca el debut del Barcelona en este novel certamen, que enfrenta a equipos sudamericanos con europeos. Además del Sevilla, participan Atlético de Madrid, Porto de Portugal… En cambio, Sevilla ya disputó dos partidos, el primero con triunfo por 2-0 ante Universidad Católica chilena, con tantos del alemán Marko Marín y del español Jairo Samperio.

En el segundo encuentro ante el Atlético Nacional colombiano, el Sevilla empató 1-1 en el tiempo reglamentario, pero perdió por 4-3 en la definición por penales. El gol del campeón colombiano fue de Sherman Cárdenas, mientras que Coke igualó para los españoles, que ocasionó la definición por penaltis con aciertos de Fernando Uribe, Juan David Valencia, Wilder Guisao y Oscar Murillo para el local, y por Sevilla anotaron Rakitic, Jairo y el colombiano Carlos Bacca. Unai Emery, entrenador del Sevilla, intentará sacarle el mayor provecho a esta gira para engranar al equipo pensando en los torneos oficiales que cumplirá en Europa, pues cuenta con una plantilla renovada en todas sus líneas.

 Los directivos del Sevilla, a través de un comunicado, han solicitado que se guarde un minuto de silencio antes del encuentro de mañana, para dar sus “condolencias por las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela”. “En estos duros momentos, el Sevilla FC quiere mostrar sus mayores condolencias”, indica. Entre los jugadores más destacados que trae el equipo blanco de España constan el seleccionado chileno Gary Medel, el delantero colombiano Carlos Bacca y el ariete español Coke. Por su parte, el cuadro torero dará oportunidades a jugadores como Hólger Matamoros, Michael Jackson Quiñónez y el golero Damián Lanza.

La idea es que los jugadores vayan sumando minutos y sean opciones de cambio para lo que resta del torneo. En cambio, los habituales titulares han practicado para medirse con El Nacional. Tras un inicio de la segunda etapa con vacilaciones, el cuadro amarillo apelará el domingo a sus nuevas contrataciones para mejorar su funcionamiento. El colombiano Wilder Medina mostró su deseo de jugar ante los criollos. “No vengo como salvador. Quiero aportar mi experiencia y hacer goles en el equipo”.

Fuente: El Comercio

Esta nota tiene 1717 palabras