Radio CRE

Belo Horizonte (CRE).- Se define la 54ª edición de la Copa Libertadores de América. De un lado, un equipo que por primera vez alcanzó una final; del otro, un elenco totalmente opuesto, que suma tres títulos. Atlético Mineiro deberá superar el 0-2 sufrido en la ida, por eso, para poder festejar tendrá que ganar por tres goles de diferencia. O hacerlo por dos y forzar el partido a los tiempos extras y luego a los penales. En tanto, a Olimpia le alcanzará, incluso, perdiendo el partido por un gol para coronarse. Vale recordar en esta instancia no cuentan ‘doble’ los goles marcados como visitante.

A priori, ambos equipos podrían posicionarse como favoritos. En el caso del conjunto brasileño, pese a que no tiene historia grande en este certamen, porque cuenta en su plantel con grandes figuras. Entre ellos, la más importante Ronaldinho, quien al igual que su equipo sufrió una merma importante en el rendimiento en los últimos partidos.

El caso de los “Guaraníes” es distinto. Su historia lo avala, porque hasta el momento lleva conquistados tres trofeos continentales (1979, 1990 y 2002). Además, el resultado lo deja muy bien parado. Claro que no deberá confiarse ni tampoco dejar librada la tenencia del balón al elenco rival, sobre todo porque el Mineiro viene de levantar un 0-2 ante Newell’s y clasificar a la final mediante los penales.

Un dato a favor de los paraguayos es el cambio de escenario. Por el reglamento de la Conmebol, que exige para la final de la Copa Libertadores estadios con una capacidad mínima de 50.000 espectadores, el Atlético Mineiro tuvo que dejar el suyo de Independencia, en donde desde su apertura el año pasado no ha perdido ningún partido. Ahora lo hará en el remodelado estadio Mineirao, modernizado especialmente para la Copa Confederaciones.

Sin embargo, el elenco dirigido tácticamente por “Cuca” tiene plena confianza en poder doblegar a su rival, como lo hizo Nacional de Medellín en la final de Copa Libertadores ganada en 1989 por penales, luego de levantar un 0-2 justamente ante Olimpia.

El entrenador brasileño debió realizar cambios obligados, ya que los titulares Marcos Rocha y Richarlyson están sancionados. Michel y Júnior César, respectivamente, serán sus reemplazantes y el esquema continuará siendo el 4-4-2. Por su parte, el uruguayo Éver Hugo Almeida mantiene una duda del equipo. La misma podría ser el ingreso de del argentino Ricardo Mazacotte en el lugar del también argentino Matías Giménez.

Probables formaciones:

Atlético Mineiro: Víctor; Michel, Leonardo Silva, Réver, Júnior César; Pierre, Josué, Bernard, Ronaldinho Gaúcho; Diego Tardelli y Jo. DT: Alexi Stival “Cuca”.

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Ricardo Mazacotte, Wilson Pittoni, Nelson Benítez; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT: Éver Hugo Almeida.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.

Fuente: Rafaela.com

 

 

 

 

Fuente: Rafaela.com

Esta nota tiene