Quito (CRE).- Moradores del sector Monte Sinaí recibieron con expectativa la reforma legal de la ley 88 de Tenencia de Tierras propuesta por la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, la misma que facilitaría la obtención de los títulos de propiedad a los moradores asentados en esos predios hasta antes del 28 de diciembre de 2010 tal como lo confirmó la asambleísta de Alianza País, Marcela Aguiñaga.
“Estamos inmediatamente sensibilizándonos ante una problemática social, cumpliendo con el marco constitucional y vamos a dar espacio a reformar esa ley en el punto específico que permita a aquellos posesionarios, moradores… asentados hasta antes del 28 de diciembre del 2010 a legalizar sus territorios, pero no solo legalizar por legalizar, legalizar con planes de vivienda que permitan una calidad de vida mejor, por eso es que necesitamos una reforma legal” Afirmó la asambleísta Aguiñaga.
Por su parte el alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot dio a conocer la voluntad del municipio para propiciar un acercamiento con la Secretaría de Asentamientos Irregulares con el fin de dar una solución definitiva al problema social que representa este tipo de asentamientos.
