Radio CRE

QUITO (CRE.).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó aproximadamente a las 21:30 horas al aeropuerto Mariscal Sucre en Ecuador para cumplir una visita oficial en la que prevé tratar temas de cooperación bilateral con su homólogo de Ecuador, Rafael Correa.

Al llegar saludó al pueblo ecuatoriano y señaló que este será un encuentro para la liberación de los pueblos. “Saludo al pueblo ecuatoriano, a los movimientos sociales militantes de la revolución ciudadana y al Gobierno del Ecuador. Este encuentro fortalecerá las relaciones diplomáticas y de cooperación pero también marcará la nueva historia de nuestros pueblos que lucharon por la liberación”, sostuvo.

Morales llegó acompañado por tres de sus ministros de Estado. En el aeropuerto lo recibió el Canciller Ricardo Patiño, la Embajadora de Bolivia en Ecuador y la guardia presidencial, en pocos instantes se reunirá con el presidente Correa.

Un comunicado de la Cancillería Ecuatoriana informó que los dos presidentes abordarán temas sobre la relación regional, como el funcionamiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), así como la perspectiva de convergencia de estos organismos y el incremento de su institucionalidad.

Asimismo, analizarán temas que permitan ampliar las relaciones bilaterales, que actualmente son positivas, en las áreas política y cultural y que deberán incrementarse en el sector económico.

Este martes 23 de julio el mandatario boliviano cumplirá con una apretada agenda. En su primera actividad oficial colocará una ofrenda floral en honor de los héroes de la Independencia de Ecuador, en la Plaza Grande (centro de Quito).

Morales concluirá la visita el mismo martes asistiendo a un acto de solidaridad en el teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la que diversos sectores sociales le expresarán respaldo luego de que España, Italia, Francia y Portugal impidieran el uso del espacio aéreo a su avión.

El 29 de julio, Evo Morales volverá a Ecuador, esta vez a Guayaquil , para una reunión con los presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

Fuente:Andes

Esta nota tiene