Radio CRE

CIUDAD DEL VATICANO (CRE.).-El papa Francisco creó ayer, jueves, otra comisión para la investigación de las finanzas del Vaticano, y designó a sus 8 miembros, quienes deberán recomendar reformas a la estructura económica y administrativa de la Santa Sede.

Según el Vaticano el propósito de la comisión es “simplificar y racionalizar” la administración de la Santa Sede, tras los escándalos financieros en los últimos años, y la nueva comisión se suma a las medidas que ya ha adoptado el Pontífice para resolver los problemas de esta institución.

Sólo uno de los ocho miembros de la comisión es un sacerdote, mientras que los demás proceden del mundo legal, económico y organizativo. La mayoría de ellos son europeos agregó, detalló el Vaticano en un comunicado.

La comisión también “ofrecerá apoyo técnico especialista y desarrollará soluciones estratégicas para este nuevo organismo, que se coordinará también con los cardenales, comenzará a trabajar lo antes posible. Se espera que la primera reunión ocurra poco después de que el papá regrese de su viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud.

El Papa creó en junio una comisión de cinco personas para investigar las actividades del banco del Vaticano.

El anuncio se hizo poco después de que un organismo de supervisión financiera creado en 2010 emitiera su primer informe sobre lavado de dinero, una medida para aumentar la transparencia en el Vaticano.

El documento incluía seis casos de “actividades sospechosas” en el 2012, un aumento con respecto al año anterior, en el que se había reportado uno.

El banco del Vaticano sirve a miles de entidades benéficas católicas, órdenes religiosas y diócesis en todo el mundo, además de las apenas 500 personas que viven en la ciudad-estado. En total tiene unas 33.400 cuentas y 8.000 millones de dólares en activos.

Fuente: Confirmados.net

Esta nota tiene 291 palabras