Radio CRE

Hoy, 18 de julio se celebra el Día de Mandela, con motivo de su 93 aniversario. Este día lo instauró las Naciones Unidas y en este año se esta esta celebrando su segunda edición.

“Todo el mundo necesita y recuerda una figura inspiradora que ha jugado un papel importante en su vida. Nelson Mandela ha sido el modelo a seguir de innumerables personas alrededor del mundo”, indicó hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un comunicado en homenaje al líder sudafricano.

El máximo responsable de la ONU mostró su admiración una vez más por una persona a la que definió como “un símbolo viviente de sabiduría, coraje e integridad” en las numerosas facetas que le ha dado la vida, ya sea como “abogado, luchador por la libertad, prisionero político, forjador de paz o presidente”.

Nacido el 18 de julio de 1918, Mandela dedicó 67 años de su vida a luchar por la igualdad racial en el país del apartheid, el régimen de segregación impuesto hasta 1994 por la minoría blanca en Sudáfrica, y su mensaje de paz y reconciliación hace posible la convivencia entre razas 17 años después.

Sus inspiradores mensajes llevaron a Naciones Unidas a declarar en noviembre de 2009 la fecha de su nacimiento como Día Internacional de Nelson Mandela, como reconocimiento a su aportación a la cultura de la paz y su defensa de los derechos humanos.

Esta nota tiene