PRETORIA (CRE.).-Nelson Mandela, amo de su destino, capitán de su vida, el hombre que estremeció al mundo al ponderar la reconciliación y el perdón en Sudáfrica, cumple 95 años.
Será en unas horas y el acontecimiento, de gran trascendencia internacional, se antoja un nuevo milagro en la trayectoria de Madiba o Tata, como llaman cariñosamente al líder antiapartheid, ingresado en el Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria.
la prisión de Robben Island, donde pasó la mayor parte de los 27 años de cárcel a que fue sometido, Mandela gustaba de leer poemas y uno de ellos, Invictus de William Ernest Henley, se convirtió en su favorito.
Tenía que buscar asideros adicionales para resistir el calvario, llenar el alma con contenidos hermosos y no perder de vista que la esperanza se afincaba en la razón y en el deseo de vivir, relataba Madiba en sus memorias del confinamiento.
Mitos, leyendas, cábalas y hasta momentos poco edificantes en su entorno subrayaron los momentos más recientes del Premio Nobel de la Paz de 1993. Una recurrente afección pulmonar lo llevó de vuelta al hospital el pasado 8 de junio.
Fuente:Prensa Latina
