Radio CRE

MOSCÙ (CRE.).-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que el fugitivo exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien es acusado de filtrar secretos de estado a la prensa, saldrá de Rusia “tan pronto como pueda”

El mandatario ruso dijo además que Snowden, muestra “signos” de querer dejar lo que describió como”actividades políticas” en contra de EE.UU., aunque culpó a Washington de la situación que mantiene al estadounidense varado y sin documentos en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú.

Putin, quien se ha negado a entregar a Snowden a la justicia estadounidense, dijo que Washington bloqueó las posibilidades de salida del exanalista de quien dijo “llegó a nuestro territorio sin invitación” hace exactamente tres semanas.
“Ellos mismos asustaron a todos los demás países. Nadie quiere aceptarlo y básicamente lo dejaron atrapado en nuestro territorio”, dijo Putin a medios locales.

Aunque la semana pasada Snowden dijo que solicitaría asilo temporal a Rusia, el gobierno de Moscú informó este lunes que no ha recibido una solicitud formal de parte del estadounidense, a quien los gobiernos de Venezuela, Bolivia y Nicaragua han ofrecido darle “refugio humanitario”.

Fuente:BBC

Esta nota tiene 181 palabras