Radio CRE

MADRID (CRE.).-A Rajoy y Cospedal (secretaria general del PP) les hice entregas en efectivo en 2008, 2009 y 2010″, anunció Luis Bárcenas ante el juez según reporta a través del Twitter desde la sala uno de los representantes de la Junta del Observatorio para el Cumplimiento de los Derechos Humanos.

Según han confirmado fuentes judiciales a ‘El Periódico’, Bárcenas ha entregado al juez una memoria USB y los originales de la contabilidad B del PP.

El PP por su parte niega los contactos con Bárcenas. El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, declaró en una rueda de prensa que “el PP no ha tenido ningún contacto con Bárcenas y lo que diga ante el juez lo recibimos con absoluta tranquilidad porque el PP no tiene nada que temer”. “Ni el PP ni el Gobierno han aceptado nunca ningún chantaje de Bárcenas”, reclamó Floriano.

Luis Bárcenas llegó este lunes por la mañana a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil que le transportó desde la prisión madrileña de Soto del Real, donde fue ingresado el pasado 27 de junio. El extesorero comparece ante el juez Pablo Ruz tras las últimas revelaciones.

Se especula que Bárcenas podría facilitar al juez información sobre la supuesta financiación irregular del partido gobernante en España para amenazar al Gobierno y a Rajoy como respuesta a su ingreso en prisión.

También se informa de que la plataforma ciudadana Avaaz planea enviar más de 30.000 cartas a Bárcenas y su mujer pidiendo al ex tesorero que “tire de la manta” y cuente todo lo que sabe.

Fuente: AFP

Esta nota tiene 263 palabras