Radio CRE

QUITO ( CRE.).-El presidente de Ecuador (e), Jorge Glas, viajará este jueves hasta Montevideo, Uruguay, para participar en la Cumbre del Mercosur, cita en la que se abordará, entre otros temas, las prácticas de espionaje de Estados Unidos contra países de la región.

El presidente Glas tenía previsto viajar a Montevideo al mediodía de este jueves desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Este mismo día llegarán a Uruguay los mandatarios de Brasil, Honduras (cuyo mandatario, Porfirio Lobo, asiste como invitado) y de Bolivia. El viernes llegará el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El tema del espionaje estadounidense y el maltrato que recibió el presidente boliviano Evo Morales por parte de varios países europeos han concentrado la atención de esta Cumbre, relegando a los asuntos domésticos del bloque regional.

Las naciones que integran el Mercosur tienen previsto emitir una resolución sobre espionaje, asilo político y el agravio al presidente Evo Morales, según el canciller venezolano, Elías Jaua.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros de pleno derecho, en tanto que Bolivia está en proceso de adhesión; y Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados.

Fuente: Andes

Esta nota tiene 186 palabras