MONTEVIDEO (CRE.).-El impulso al turismo “gay friendly” y la integración regional de las actividades turísticas aparecen entre los intereses de los empresarios del Mercosur, que debatirán tales asuntos en un foro del bloque que arrancará este jueves en Montevideo.
En el encuentro empresarial, que contará con un panel temático sobre turismo dirigido a profesionales de la región, se buscarán estrategias para potenciar el turismo “gay friendly” al ser “uno de los mayores sectores de crecimiento”, explicó a Efe el subsecretario de Turismo y Deporte de Uruguay, Antonio Carámbula.
El foro se realizará un día antes de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, también en la capital uruguaya, y en él participarán invitados de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, además de Paraguay, que pese a que su participación política en la asociación está suspendida, no está impedido de participar en el encuentro.
“La región sigue adecuándose a las nuevas exigencias del mercado turístico y continúa profesionalizando sus servicios para cada objetivo”, destacó Carámbula en relación al turismo gay.
Precisamente, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina y Uruguay puso a estos dos países en la lista de destinos preferidos por los homosexuales.
Así, la semana pasada se celebró en Buenos Aires la 6 Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) para analizar este mercado.
