Radio CRE

CANADA (CRE.).-Autoridades continúan con la búsqueda de 40 personas que están desaparecidas luego de que un tren que transportaba petróleo se saliera de control en un poblado canadiense, lo que provocó fuertes explosiones.

Al menos cinco cuerpos calcinados han sido encontrados pero “habrá muchas más” muertes, informó este domingo Michel Brunet, de la policía de la provincia de Quebec.

El tren destruyó ese sábado la zona de Lac-Megantic, en Quebec. El accidente y las explosiones posteriores alcanzaron a docenas de hogares y edificios, lo que forzó la evacuación de 2.000 personas.

Los incendios persistentes y el riesgo de más explosiones han impedido a los rescatistas buscar a las decenas de desaparecidos, de acuerdo con un reporte de CBC.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, describió el lugar como una “zona de guerra”. “No hay una sola familia en esta zona que no haya sido tocada por esto”, dijo Harper a los reporteros luego de visitar la zona destruida.

Brunet agregó que la policía investiga si había un acto criminal detrás del hecho. “Ahora no podemos decir que sea un acto criminal. Solo podemos decir que estamos buscando como si lo hubiera”, dijo el vocero de la policía.

La empresa responsable del tren informó que un apagón en el motor pudo haber hecho fallar los frenos que sostenían al tren en marcha.

El tren hizo una parada para hacer un cambio de tripulación el viernes en la noche en una estación ubicada a 11 kilómetros de Lac-Megantic, Montreal, de acuerdo con un comunicado de la empresa Maine & Atlantic Railway.

Investigadores de Transportation Safety Board of Canada encontraron grabaciones de lo ocurrido y planean analizarlas para obtener información sobre el acelerador y la velocidad, entre otros datos.

Fuente: CNN

Esta nota tiene