Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco le dieron la victoria (2-0) a Newell´s sobre Atlético Mineiro en el cotejo de ida por la semifinal de la Copa Libertadores.
El elenco argentino salió firme a buscar el gol, tuvo las oportunidades más claras de anotar, pero le faltó más precisión en los últimos metros. Scocco tuvo dos chances, pero el arquero del Mineiro, Víctor, le negó el grito.
Lo mismo ocurrió con Maxi al comienzo del partido. Los laterales Casco y Cáceres siempre se mostraron en ataque y fueron una buena alternativa.
En cambio, el Mineiro no controló nunca la mitad de la cancha, territorio dominado por Bernardi y Pablo Pérez pese a que no tuvieron una buena noche.
El tridente que ilusiona a todos los brasileños no funcionó ni un poquito: Bernard, Ronaldinho y Tardelli casi ni se asociaron y no generaron fútbol en el medio campo visitante.
El trámite fue pobre en los primeros minutos, pero el equipo de Gerardo Martino siempre intentó cuidar la pelota y llegar con peligro al arco rival.
El gol de Maxi llegó al minuto 16 con un golpe de cabeza que dejó sin opción al portero del Mineiro. ‘Nacho’ ejecutó un tiro libre inajatable para el arquero rival.
El partido de vuelta se jugará el miércoles 10 de julio en Brasil. La ‘Lepra’ clasificará a la final aún si pierde por la mínima diferencia.
Alineaciones:
Newell´s: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze y Casco; Mateo, Bernardi y Pérez (Cruzado); Figueroa (Tonso), Scocco (Urruti) y Maxi Rodríguez.
DT: Gerardo Martino
Atlético Mineiro: Victor; Rafael Marques, Marcos Rocha y Gilberto Silva; Pierre, Josué, Diego Tardelli (Luan) y Ronaldinho Gaúcho; Richarlyson, Bernard y Jo.
DT: Cuca.
