Radio CRE

BERLIN (CRE.) .- El presidente francés, François Hollande, afirmó que autorizó sobrevolar el espacio aéreo de Francia al avión en que viajaba el jefe del Estado de Bolivia, Evo Morales, en cuanto se aclaró que era este quien viajaba en el aparato y no el extécnico de la CIA, Edward Snowden.

Había ‘informaciones contradictorias’ acerca de quién iba en el avión, indicó Hollande desde Berlín, al término de la denominada Conferencia para el empleo juvenil, convocada por la canciller Angela Merkel. En cuanto se aclaró que quien viajaba en el avión era ‘el presidente de Bolivia’, prosiguió, ‘dimos la autorización’ para sobrevolar el espacio aéreo francés.

El avión de Morales, que regresaba de Moscú tras participar en una reunión de países productores de gas, quedó en el aeropuerto vienés, donde las autoridades austríacas registraron la aeronave y han comprobado que Snowden no viajaba a bordo. Finalmente, España ofreció la alternativa de hacer una escala técnica en el aeropuerto de Gran Canaria, adonde llegó este miércoles.

El mandatario boliviano anunció poco antes de partir de Viena que a su vuelta a La Paz estudiarán las posibles medidas que se pudieran tomar por la situación creada, que ha definido como una “agresiòn a Amèrica Latina” y “un secuestro”

Esta nota tiene 205 palabras