Radio CRE

El Gobierno de Venezuela calificó de agresión grosera y brutal a la presunta decisión de Francia y Portugal de negar el permiso de tránsito por sus territorios al avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, ante las sospechas de que el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, viajaba a bordo.

El canciller venezolano, Elías Jaua, llamó a los gobiernos de América Latina a reclamar ante los regímenes europeos y ante los Estados Unidos por considerar que esta decisión “pone en riesgo la vida de un presidente de un Estado soberano”.

El ministro venezolano indicó que estaba en conversaciones con otros cancilleres latinoamericanos para formular una declaración de repudio a lo ocurrido.

Jaua habló poco después de que el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca, denunciara que Portugal había revocado el permiso de aterrizaje para repostar al avión en el que viajaba Morales a su regreso de una visita a Moscú debido a que sospechaba que Snowden podía estar en su interior. Francia, según el Gobierno boliviano, también denegó el permiso para que el avión pudiera pasar por su territorio.

Choquehuanca negó tajantemente que Snowden esté volando hacia Bolivia en el avión de Morales, quien finalmente pudo aterrizar en Viena, y criticó que se haya cometido “una injusticia sobre sospechas infundadas”.

Esta nota tiene 206 palabras