Radio CRE

Con la finalidad de fortalecer los controles de ingreso y salida de los ciudadanos nacionales y extranjeros, la Dirección Nacional de Migración implementará puntos de control en los puertos marítimos del país.

Así lo anunció el gerente del proyecto de intervención del Servicio de Migración, Hiroshima Villalva, quien señaló que los puertos son puntos vulnerables.

“Hay varios puertos privados que no tienen autorización legal para recibir embarcaciones que traigan personas como cruceros o navíos comerciales”, enfatizó.

Cifras de la Dirección de Migración indican que solo en Guayas hay al menos 12 puertos privados identificados, por lo que se requiere contar con una infraestructura adecuada para el registro de salida e ingreso de personas.

Villalva también se refirió a la posibilidad de implementar unidades móviles de migración. Agregó que actualmente hay controles realizados por la Policía en algunos puertos, pero considera que la labor no ha sido suficiente.

Por ello, indicó que está programado que, a finales del 2013, estén habilitados los puntos de control migratorio, empezando por Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, cuya intervención podría estar lista a finales de este mes.

Esta nota tiene 180 palabras