Radio CRE

WASHINGTON (CRE.).-Los senadores estadounidenses John McCain y Charles Schumer exigieron ayer una dura respuesta a los gobiernos de Rusia y Ecuador por el rol que han mantenido en el caso de espionaje masivo de Edward Snowden.

“Deberíamos tratar la cuestión de forma realista, no un regreso a la Guerra Fría, (…) con un líder autocrático como Vladimir Putin”, afirmó McCain, senador republicano por Arizona, en una entrevista en Fox News.

Además afirmó que la escasa disposición a colaborar por parte de Putin es “una bofetada en la cara de Estados Unidos” e instó a la Administración del presidente Barack Obama a redefinir su estrategia con Moscú.

Asimismo, el senador Schumer, demócrata por Nueva York, subrayó en la misma cadena de noticias que “los gobiernos de Rusia y Ecuador deberían pagar un precio, ya sea económico, diplomático, geopolítico, por lo que han hecho. Están siempre metiéndonos el dedo en el ojo”. Instó a cortar la ayuda extranjera y suspender ciertas preferencias comerciales al Ecuador.

Por su parte, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, indicó que la publicación de documentos secretos sobre el sistema de espionaje masivo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) continuará.

En una entrevista al canal ABC, dijo que se han asegurado que Edward Snowden no sea presionado para detener el proceso de publicación. “El equipo legal de WikiLeaks está en contacto permanente con él”, quien permanece una semana en el aeropuerto de Moscú.

Assange además calificó de inaceptable la llamada del vicepresidente de EEUU, Joe Biden al presidente Rafael Correa, para solicitar que rechace el asilo de Snowden.

Fuente: ABC

Esta nota tiene 258 palabras