Vélez Sarsfield, ganador del torneo Inicial, superó por la mínima diferencia a Newell’s, triunfador del Final, y con ello se proclamó campeón de Argentina.

Lucas Pratto marcó el tanto de la victoria del equipo dirigido por Ricardo Gareca, que jugó con diez futbolistas durante una hora tras la expulsión del defensa Fabián Cubero.

El guardameta uruguayo de Vélez, Sebastián Sosa, atajó un penalti al delantero rosarino, Ignacio Scocco, a los 31 minutos.

El elenco de Liniers también será finalista de la Supercopa Argentina, en la que enfrentará al campeón de la actual Copa Argentina.

El equipo de Gareca obtuvo la ventaja en el marcador en el momento en el que dominaba el partido y, tras la expulsión de Cubero, cerró su defensa y soportó los embates de un Newell’s que lo tuvo bajo los palos de su portería durante casi toda la segunda parte.

Tras el encuentro, Gareca, que en diciembre próximo cumplirá seis años como entrenador del Vélez, dijo que el título de campeón de la temporada es importante por la clasificación a las copas internacionales y porque se pudo mejorar la imagen dejada por el equipo en el reciente torneo, en el que ocupó el puesto 14.

Alineaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella (Gino Peruzzi), Franco Razzotti, Fernando Gago (Francisco Cerro) y Federico Insúa; Lucas Pratto (Lucas Romero) y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo Gareca.

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez (Maxi Urruti), Lucas Bernardi, Rinaldo Cruzado (Martín Tonso) y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.
DT: Gerardo Martino.

Esta nota tiene 260 palabras