Con dos goles del argentino Federico Nieto, Deportivo Quito derrotó 2-0 a Liga de Loja en el partido que abrió la última fecha del campeonato nacional.

Los goles del artillero ‘chulla’, que suma 19 en el torneo, llegaron en la segunda etapa. Al minuto 58, Luis Congo es derribado en el área y el árbitro Roddy Zambrano decretó la pena máxima.

Al cobro fue Nieto y con remate alto derrotó al golero Luis Fernández. Producto de la jugada, Dubar Enríquez salió expulsado dejando al elenco visitante con un hombre menos.

Esto permitió que el Quito controle las acciones y, al minuto 75, liquidó el cotejo con la segunda anotación de Nieto, que se mantiene como máximo artillero.

La jugada la inició Robert Flores, quien elevó el centro pasado al área y Nieto apareció para conectar un cabezazo al fondo y poner la segunda de la tarde.

Walter Calderón puso la tercera a tres minutos del final, pero el árbitro nulitó la jugada por presunta falta de ‘Mamita’.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Fabián Carini; Luis Checa, Geovanny Caicedo e Isaac Mina (Luis Romero); Santiago Morales, Robert Flores, Juan Cortez  (Ángel Cheme) y Javier Chila; Alex Colón; Luis Congo (Wálter Calderón) y Federico Nieto.

DT: Rubén Insúa.

Liga de Loja: Luis Fernández; Robinson Requené, Jimmy Bermúdez, Dubar Enríquez y Julio Ayoví; Pedro Larrea, Onofre Mejía, Erick Castillo (Fabricio Guevara) y Johnny Uchuari (Kéner Arce); Fabio Renato y Carlos Caicedo (Dixon Arroyo).

DT: Juán Pérez.





Esta nota tiene 229 palabras