El presidente de la República, Rafael Correa, aprovechó el Enlace Ciudadano para rechazar el ataque mediático internacional que ha recibido el Gobierno en los últimos días, a propósito del caso Snowden.

“El arma más letal creada por la humanidad es el poder mediático corrompido”, afirmó el Jefe de Estado al tiempo que señaló que para combatirla la mejor arma es la integridad, la verdad, la coherencia. “Gracias a Dios, es lo que sobra en la Revolución Ciudadana”.

En su informe de labores, el Primer Mandatario ratificó que el Gobierno Nacional no ha autorizado la expedición de ningún salvoconducto o documento de refugiado que permita al señor Edward Snowden viajar al país.

“El problema para la prensa mundial es la solicitud de asilo hecha por el señor Snowden y no el espionaje que denunció. Esa es la trampa, aquí lo realmente grave es lo que denunció Snowden: el mayor espionaje masivo en la historia de la humanidad, dentro y fuera de los Estados Unidos”, indicó Correa.

El Mandatario reiteró que los países soberanos, que estan comprometidos con los derechos humanos, tienen que alzar su voz de protesta y pedir explicaciones ante los ataques.

Esta nota tiene 188 palabras