La Refinería del Pacífico y el complejo Petroquímico que se construye en la comunidad de El Aromo, en la provincia de Manabí, estarán listos en el 2017, según lo señaló el presidente de la República, Rafael Correa, durante su Enlace Sabatino.

En relación a la obra, el Jefe de Estado aseguró que generará miles de empleos lo que ayudará al sector. En ese sentido, el Gobierno resolverá la escasez de agua potable, servicios sanitarios y educación.

“Esta provincia, al igual que las 23 restantes, jamás serán olvidadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana”, afirmó el Jefe de Estado, al señalar que en Manabí se realizan obras importantes, como la reconstrucción de la más moderna red vial y la Refinería del Pacífico, con la inversión más grande de la historia del país.

Con la Refinería del Pacífico, Ecuador dejará de ser un país explorador de un bien primario, como el petróleo y se convertirá en un exportador de productos con valor agregado, como los derivados de crudo.

El proyecto se desarrolla en un área de 700 hectáreas y en el momento se ejecutan trabajos de movimientos de tierra que busca nivelar y construir plataformas, lo cual tiene un 35 por ciento de avance y se han invertido 114 millones de dólares.





Esta nota tiene 207 palabras