El Comando de la Zona de Policía No. 8, por intermedio de la Jefatura Antinarcóticos del Guayas, informó que en los últimos días y como resultado 4 operativos antidrogas han sido incautados en diferentes sectores de Guayaquil y en el aeropuerto 1.315 gramos de cocaína, 10 gramos de heroína y un arma de fuego.

Los reportes emitidos desde la Jefatura Antinarcóticos del Guayas, señalan que en Bastión Popular Bloque 9, ha sido aprehendido Carlos Eduardo A.P. de 39 años y Nicanor Andrés G.P. de 32 años, en posesión ilegal de un revolver Cal. 38 de fabricación artesanal.

En otros de los operativos en la cooperativa 30 de abril Mz. 1387, gracias a una denuncia ciudadana fue detenida Denise Yamira M.G. de 18 años, en posesión ilegal de 169 gramos de cocaína, que los tenía distribuidos en sobres de papel listos para ser vendidos bajo la modalidad de microtráfico.

En la cooperativa Socio Vivienda, en la parte posterior de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UPC), personal policial del Distrito Nueva Prosperina, detuvieron a René Leonardo C.B. de 31 años, quien fue encontrado en posesión ilegal de de 7 gramos de cocaína y 10 gramos de heroína, que se encontraban distribuidas en 46 envolturas listas para ser vendidas mediante la modalidad de microtráfico.

Finalmente en el túnel de equipaje de salidas internacionales del aeropuerto internacional “José Joaquín de Olmedo”, personal antinarcóticos con la ayuda de uno de los canes, localizó una maleta de nylon color azul, de taquilla IBI47089, de propiedad de la búlgara Mustafara Pozo Alieva, contaminada con 1.114 gramos de cocaína que tenía como destino la ciudad de Milán en Italia.

La extranjera y la droga pasaron a órdenes del Juez y Fiscal, que ordenaron la detención preventiva para investigaciones. La droga en su conjunto que se encuentra en las bodegas de la jefatura Antinarcóticos, forman parte de las evidencias en los casos que se investigan

Fuente: Policia Nacional del Ecuador





Esta nota tiene 315 palabras