WASHINGTON (CRE.).-El padre de Edward Snowden, ex agente de la CIA, afirmó que su hijo podría regresar a Estados Unidos bajo ciertas condiciones.

“Si la gente quiere calificarlo como traidor pueden hacerlo; de hecho, ha traicionado a su Gobierno. Sin embargo, no considero que haya traicionado al pueblo de EE.UU.”, expresó Lonnie Snowden, en una entrevista en exclusiva con la cadena NBC, donde dio a conocer que escribió una carta al fiscal general de Estados Unidos para indicarle que su hijo volvería al país si le prometen que no sería detenido antes del juicio y que le dejarían hablar públicamente.

En este marco, el padre de Snowden acusado por EE.UU. de espionaje tras haber filtrado a la prensa secretos de inteligencia, afirmó que le preocupa que su hijo estuviera siendo manipulado por otros, incluyendo el sitio WikiLeaks.

A criterio de Lonnie Snowden , la organización WikiLeaks liderada por Julian Assange, no presta especial atención a la Constitución del país norteamericano ya que se centra simplemente en “divulgar la mayor cantidad de información posible”.

Fuente: BBC





Esta nota tiene 170 palabras