WASHINGTON (CRE.).-Este jueves apareció una explosiva declaración en la cuenta de Twitter de Wikileaks, donde informaron que Sigurdur Thordarson, un voluntario islandés de esta organización, resultó ser un informante pagado del FBI.

El joven islandés de 20 años tenía acceso directo con el fundador de Wikileaks, Julian Assange y según dicen los medios él confiaba plenamente en Thordarson.

Entre 2010 y 2011, el joven se encargó de la comunicación con las posibles fuentes de WikiLeaks y con los periodistas, sin embargo simultáneamente, informaba a los agentes del FBI sobre todas las actividades de la organización.

Wikileaks señala que “Thordarson reunió miles de documentos y grabaciones de las conversaciones dentro de la organización y todo ello, según él, está ahora en manos del FBI”.

Thordarson entregó al FBI ocho discos duros con información y recibió por ello 5.000 dólares. Más tarde el FBI se negó a cooperar con Thordarson y suspendió todos los contactos con él. Los motivos de la acción del joven islandés siguen siendo desconocidos, según WikiLeaks.

Fuente: RT

Esta nota tiene 165 palabras