Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y en España las asociaciones LGTB han preparado multitud de actividades.

Como cada año se celebra el 28 de junio el Día del Orgullo LGTB, #orgullo28j, la fecha conmemora el 28 de junio de 1969, cuando un grupo de LGTB plató cara, en el pub Stonewall, a la represión y al abuso policial que ejercían sobre ellos. Esta fecha no solo sirve para celebrar y conmemorar, sino también para reivindicar derechos, ya que aún existen muchos países en el mundo en el que los grupos de LGTB son rechazados y apartados de la sociedad.

Uno de los puntos clave que reivindican los grupos y asociaciones de LGTB es la igualdad y el reconocimiento social como pareja y el derecho al matrimonio. España forma parte de la lista de los 14 países en los que el matrimonio igualitario es posible; Francia, Brasil, Uruguay, Argentina o Nueva Zelanda son los últimos que se han sumado al carro de la igualdad del matrimonio.

Este día también sirve para sacar a la luz y reivindicar que es necesario la comprensión y la tolerancia ya que son muchos los grupos de jóvenes que sienten presión y se ven acosados por gente LGTBfóbica.





Esta nota tiene 212 palabras