España jugará con Brasil la final de la Copa Confederaciones tras derrotar 7-6 en la tanda de penales a la selección italiana.

En la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, España, la actual campeona mundial, se enfrentó a Italia, equipo que clasificó a este torneo como el representante europeo, ya que la Furia lo hizo como el ganador de Sudáfrica 2010 y no podía hacerlo como campeón de la Eurocopa.

El partido fue de ida y vuelta, los italianos tuvieron opciones para anotar pero la buena intervención de Iker Casillas impidió que la ‘Azurra’ se adelante en el marcador.

No obstante, España fue tomando el pulso del partido y, con su estilo, fue sometiendo a los italianos pero con poca fortuna para anotar.

El empate sin goles prevaleció hasta el final de los 90 minutos. Esto obligó al alargue pero en los 30 minutos adicionales el marcador no varió y el pase a la final tenía que definirse desde los doce pasos.

La tanda de cinco penales fue perfecta para ambas selecciones. En el lanzamiento uno a uno, Emiliano Boncci falló para Italia, y el español Jesús Navas sentenció el pase a la final contra Brasil.

Alineaciones:

España: Iker Casillas; Álvaro Arbeola, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; Pedro (Juan Mata), David Silva (Jesús Navas) y Fernando Torres (Javi Martínez).
DT: Vicente del Bosque.

Italia: Gianluigi Buffon; Cristian Maggio, Andrea Barzagli (Ricardo Montolivo), Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini; Danielle De Rossi, Emanuele Giaccherini, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio (Alberto Aquilani); Antonio Candreva y Alberto Gilardino (Sebastián Giovinco).
DT: Cesare Prandelli.





Esta nota tiene 256 palabras