Radio CRE

QUIT0 (CRE.).- Ecuador renuncia irrevocable y unilateralmente a las preferencias arancelarias con EE.UU, informó el secretario de Coimunicación, Fernando Alvarado en una rueda de prensa.

“Frente a la amenaza, insolencia y prepotencia de ciertos sectores políticos, grupos mediáticos y poderes fácticos estadounidenses que han presionado para quitar las preferencias arancelaras ATPDA, por sus siglas en inglés, a nuestro país (…) Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a criterios mercantiles por importantes que estos sean.

Las preferencias arancelarias fueron entregadas a los países andinos por su lucha contra las drogas pero pronto se convirtieron en un nuevo instrumento de chantaje. En consecuencia, Ecuador renuncia de manera unilateral e irrevocable a dichas preferencias arancelarias (ATPDA)”, dijo Alvarado.

El secretario de Comunicación, ofreció además una ayuda económica de 23 millones de dólares anuales –monto similar al que Ecuador recibía por las preferencias arancelarias- con el fin de brindar capacitación en materia de derechos humanos que contribuya a evitar atentados a la intimidad de las personas, torturas, ejecuciones extrajudiciales y demás actos que denigren a la humanidad.

Fuente: Agencia Andes

Esta nota tiene