Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de realizarse el examen para detectar el VIH y acceder a la atención médica temprana, la Secretaría de Salud celebra este 27 de junio el Día Mundial de Hazte la Prueba.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es promover la captación temprana de personas portadoras del VIH, con el fin de asegurar su tratamiento oportuno, y mejorar su calidad de vida con atención integral.

Además se pretende atraer de manera temprana al sector de la población que presentan comportamientos de riesgo y/o en condiciones de mayor vulnerabilidad de infectarse, como medida para disminuir el número de contagios.

También se espera aumentar el número de personas de la población general que conozcan su estado serológico, es decir la presencia de anticuerpos en la sangre y promover la normalización social de los servicios de la prueba y asesoría en su tratamiento.

Es por ello que la Secretaría de Salud con el apoyo de las instituciones del sector educativo y de las organizaciones de la sociedad civil del Estado, se une a esta iniciativa mundial, en la cual se convocará a la población en general a realizarse la prueba para detectar el VIH.

Es importante mencionar que durante todo el año la Secretaría de Salud ofrece esta prueba de forma gratuita y los resultados son completamente confidenciales; las personas interesadas pueden acudir al CAPASITSubicado en la Calle Ejército Mexicano # 3707 colonia Centro Bajo o comunicarse al 426 60 50.

La iniciativa Hazte la Prueba nació en 1994, como complemento a las actividades establecidas por Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud en la lucha contra esta enfermedad. En la actualidad participan más de 70 países entre ellos México.
Celebra SS este 27 de junio el Día Mundial de “Hazte la Prueba del VIH”
Celebra SS este 27 de junio el Día Mundial de “Hazte la Prueba del VIH”

Con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de realizarse el examen para detectar el VIH y acceder a la atención médica temprana, la Secretaría de Salud…
Dos accidentes viales dejan a dos personas sin vida.
Dos accidentes viales dejan a dos personas sin vida.

Al parecer la falta de pericia y el exceso de velocidad provocaron dos diferentes accidentes viales en el que dos personas perdieron la vida, en un caso se trata de…
México, el país donde se incautan más metanfetaminas
México, el país donde se incautan más metanfetaminas

México superó en 2011 a EU como el país donde más estimulantes anfetamínicos se incautaron, con 31 toneladas, según recoge el Informe Mundial sobre las Drogas que difundió hoy Naciones…

Esta nota tiene 433 palabras