Luego de dos derrotas consecutivas, El Nacional se acordó de ganar y derrotó 3-1 al Macará alejándose de la zona de descenso.

A los 15 minutos, los ‘puros criollos’ abrieron el marcador a través de Javier Villalva, que aprovechó un rebote que no pudo contener el portero de Macará, Cristian Mora.

A dos minutos de iniciar la segunda etapa, el elenco ambateño logró el empate transitorio. Sergio Mina sacó un potente remate que venció la resistencia de Bonard García.

A los 59 minutos, Edson Montaño, quien apenas había ingresado y tocaba su primer balón, llegó por la derecha del campo y lanzó un balón que se fue convirtiendo en un remate directo y terminó como un golazo.

Flavio Caicedo puso la tercera para los ‘militares’. Transcurría el minuto 77 y el jugador, que tenía pocos minutos de haber ingresado, aprovechó un centro de Caicedo.

Alineaciones:

El Nacional: Bonard García; Juan Anangonó, Michael Chalá y Elvis Bone;  Franklin Guerra, Marwin Pita (Flavio Caicedo), Nea Padilla (Jorge Valencia) y Roddy Zambrano; Daniel Samaniego (Edson Montaño); Alejandro Villalba y Édison Preciado.
DT: Carlos Sevilla.

Macará: Christian Mora; Marco Carrasco, Arturo Mina, Luis Carlos (Omar Guerra), Arnaldo Vera y Hamilton Chasi; Cristian Quiñónez (Michael Endara), John Angulo y Michael Martínez (Gustavo Nazareno); Ronnal Campos y Sergio Mina.
DT: Armando Osma.

Esta nota tiene 205 palabras