Radio CRE

Los turistas españoles María Concepción Marlaska, de 43 años, y Ángel Sánchez Fernández, de 49, secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento colombiano de La Guajira (al norte), fueron rescatados sanos y salvos por la Policía de ese país.

Los extranjeros se encuentran en buen estado de salud según el parte médico entregado por el Hospital Central de la Policía Nacional en donde se les fue practicado un completo chequeo. Después, fueron dados de alta y trasladados a la Embajada de España en Bogotá.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicó telefónicamente con los turistas y les ofreció disculpas por lo vivido en Colombia. “Hablé con los españoles que recuperaron su libertad y les ofrecí disculpas por todo lo sucedido. Al general (Humberto) Guatibonza todo el reconocimiento”.

Santos felicitó a la Policía Nacional por el rescate. Marlaska y Fernández habían sido secuestrados en mayo y fueron rescatados en la madrugada del sábado por la Policía. Los españoles llegaron a Bogotá hacia las 9:45 a.m. en un avión de la policía. Sánchez Fernández vestía un pantalón corto y camisa de camuflaje, mientras que Marlaska Sedano llevaba un vestido rojo de la etnia Wayuu.

Los dos españoles fueron plagiados el 17 de mayo cuando realizaban turismo por La Guajira y, según dijo Guatibonza, inicialmente los delincuentes querían asaltarlos, pero cuando se dieron cuenta de que eran extranjeros decidieron secuestrarlos.

Esta nota tiene