Radio CRE

Las embajadas y consulados que operan en el país tienen un plazo de seis meses para que puedan crear su portal de servicios por internet.

Así lo anunció el primer mandatario, Rafael Correa, durante su Enlace Sabatino en la localidad de Atahualpa, provincia de El Oro.

El Presidente señaló que las fallas en la administración de estas instituciones diplomáticas y el retraso en los servicios que ofrecen fueron los aspectos que lo indujeron a realizar una evaluación al respecto. En el país existen 50 embajadas y 80 consulados.

Con la creación de los ‘consulados virtuales’, el servicio será más óptimo y eficiente. “Mientras más trámites se hagan por internet, habrá mayor eficiencia. Para optimizar los servicios de consulados se debe procurar que menos gente tenga que ir a una embajada o a las oficinas de los consulados”.

Asimismo, Correa indicó que en los Estados Unidos existen 14 consulados del Ecuador, por lo que anticipó que el país tendrá máximo una oficina diplomática por cada nación del mundo.

Esta nota tiene