Radio CRE

La selección colombiana de fútbol acortó hoy el camino al Mundial de Brasil al derrotar 2-0 a Perú, que ha vuelto a distanciarse del objetivo, tras jugarse la jornada 14 de las eliminatorias.

Falcao marcó de penalti, a los 12 minutos, y Teófilo Gutiérrez, al 44, fueron los autores de los goles. Demasiado fácil, en apariencia, resultó el partido en Barranquilla que tuvo como ingredientes adicionales una fuerte lluvia, cancha pesada y una elevada humedad.

Para la etapa complementaria, Perú pisó el acelerador, pero el gasto físico le pasó factura y quedó expuesto a los contragolpes de los dirigidos por José Pekerman. Para empeorar el panorama, a los 66 minutos, el conjunto de Sergio Markarián se quedó con diez por la expulsión de Carlos Zambrano.

En la decimoquinta jornada, que se jugará el 8 de septiembre, Colombia recibirá a la selección de Ecuador, mientras que Perú jugará de local ante Uruguay.

Alineaciones:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alex Mejía), Juan Cuadrado (Freddy Guarín) y Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez (Luis Muriel) y Radamel Falcao García.
DT: José Pekerman

Perú: Raúl Fernández; Joel Herrera (Jefferson Farfán), Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotum (André Carrillo); Edwin Retamoso (Carlos Lobatón), Josepmir Ballón, Luis Advíncula y Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.
DT: Sergio Markarián

Esta nota tiene