Radio CRE

La Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas participó el sábado de la Cabalgata de Integración Caballista, con la participación de 300 ejemplares de toda la provincia.

Esto, con la finalidad de potencializar este tipo de eventos que permiten fortalecer la identidad montubia del Guayas.

Los participantes recorrieron 5 kilómetros a caballo la Ruta del Pescador. El punto de partida fue en la playa de Data.

Mientras los jinetes hacían su recorrido, los bañistas que se encontraban en el balneario aprovecharon el momento para observar detenidamente la cabalgata y se tomaron un tiempo para aplaudir y fotografiar a los caballos. Lo más llamativo fue la expresión de felicidad que mostraron los rostros de los pequeños.

“Es muy gratificante ver cómo los niños se sienten emocionados al ver estas actividades porque de una u otra manera estamos fomentando en ellos el valorizar la identidad montubia de nuestra provincia”, indicó la directora de Turismo, Olga Guerra.

Cerca de la zona de los comedores de Playas, los caballistas se desviaron hacia calzada para continuar su recorrido por las principales calles. Al llegar a la meta, trazada en los bajos de la Torre Azul O’mar, los jinetes retomaron los bloques y mostraron algunas destrezas subidos en sus equinos.

Esta nota tiene