Radio CRE

La selección argentina empató sin goles ante su similar de Colombia en un vibrante cotejo, donde solo faltó el gol. Pese al resultado, los ‘gauchos’ se mantienen en el primer lugar de la tabla, con 25 puntos.

Los dirigidos por Alejandro Sabella salieron en busca del arco rival, pero Colombia hizo un planteamiento inteligente que supo mantener la presión en la media cancha. Ante la ausencia de Lionel Messi, el planteamiento ‘gaucho’ fue un 4-3-1-2, con Walter Montillo como enlace y Angel Di María, Lucas Biblia y Javier Mascherano detrás de él.

Por los colombianos, el técnico José Pekerman sorprendió con respecto a los partidos anteriores, jugó con Aldo Leao Ramírez en lugar de Macnelly Torres.

En los primeros minutos del partido, Argentina tuvo para abrir el marcador por intermedio de Gonzalo Higuain, pero en el mano a mano David Ospina se adelantó a la jugada y evitó que el delantero del Real Madrid definiera.

Los colombianos contaron con la jugada más clara del encuentro después de que Camilo Zúñiga, en jugada por derecha, metiera el centro que Radamel Falcao que no logró cabecear con solidez. El onceno dirigido por Alejandro Sabella respondió con un remate de Marcos Rojo, al minuto 16, que pegó en el travesaño.

Antes de cumplirse la media hora de juego, Higuaín y Cristian Valencia se fueron expulsados por agredirse mutuamente. El argentino no vendrá a Quito el martes para jugar ante Ecuador. Asimismo, Gonzalo Zabaleta y Ezequiel Garay no vendrán al país por suspensión.

En la segunda etapa, los dirigidos por Alejandro Sabella continuaron con la posesión de balón, mientras que los pupilos de José Pekerman, comandado por su estrella Radamel Falcao, apostaron por el contraataque. Al final, el empate fue la resignación para dos equipos que buscaron los tres puntos.

Alineaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay y Rojo; Biglia, Mascherano y Montillo (Messi); Di María, Higuaín (TR) y Agüero (Lavezzi)
DT: Alejandro Sabella

Colombia: Ospina; Zuñiga, Zapata (TR), Yepes y Armero; Sánchez, Ramírez, Aguilar (Mejía) y Rodríguez (Cuadrado); Falcao y Martínez ( Amaranto Perea)
DT: José Pekerman

Esta nota tiene