Radio CRE

Se pone a rodar el balón en Sudamérica en la Fecha 13 de las Eliminatorias camino al Mundial Brasil 2014. El duelo que da inicio a esta jornada lo disputan los seleccionados de Bolivia y Venezuela.

En el primer tiempo, el encuentro se tornó de ida y vuelta con dos planteles que salieron a proponer un juego ofensivo. Apenas se jugaba un minuto del encuentro y por poco Venezuela se ponía al frente del marcador tras error defensivo de Ronal Raldes.

La jugada polémica de la primera mitad llegaría al minuto 34, luego que el portero Renni Vega saliera a cortar una jugada de Juan Carlos Arce, que tropezaba con el guardameta sin que el árbitro dictaminara el penal de reclamaban los locales.

En el inicio del segundo tiempo, los bolivianos salieron con todo en la búsqueda del tanto de la victoria. Chumacero tuvo cerca el gol, al minuto 49, tras recibir solo en el área, pero su remate salió deficiente por encima del arco defendido por Vega.

La respuesta de Venezuela sería efectiva. Blanco estuvo cerca del tanto al minuto 50, pero la ‘Vinotinto’ tuvo que esperar hasta el minuto 58 para gritar gol, tras un tiro de esquina cobrado por Richard Blanco, que aprovechó de cabeza Juan Arango en el centro del área.

El empate del seleccionado boliviano se hizo esperar hasta el minuto 86, teniendo la fórmula en la banca de suplentes. Los ingresados al cambio Gualberto Mojica y Jhasmani Campos, se juntaron con un centro desde la izquierda del primero para que Campos, de cabeza, envíe el balón al fondo de las redes.

El empate le permite sumar a Venezuela sumar 16 puntos, ubicándose momentáneamente al cuarto lugar y manteniendo sus posibilidades de luchar por un cupo al Mundial Brasil 2014. Por su parte, Bolivia, que se queda con 10 unidades, está en la penúltima casilla, sin canches de clasificación.

Las alineaciones de los equipos:

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes (Jhasmani Campos), Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, José Luis Chávez (Gualberto Mojica), Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Alejando Chumacero; Carlos Saucedo y Marcelo Martins (Eduardo Fierro).

Venezuela: Renni Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Manuel Cichero, Luis Seijas; Alex Flores, Tomás Rincón; César Gonzalez (Alexander González), Juan Arango (Rolf Feltscher); Jhosep Martínez y Richard Blanco (Evelio Hernández).

Esta nota tiene