Radio CRE

La Policía de Ecuador desarticuló una red de narcotráfico, presumiblemente relacionada con el cartel de Sinaloa, en México, en un operativo en el que siete persionas fueron detenidas y se incautaron 300 kilos de cocaína.

“Acabamos de desarticular la banda de crimen organizado que operaba presumiblemente con Sinaloa, seis detenidos y su cabecilla Telmo Castro”, un ex capitán del ejército que en 2009 fue llevado a juicio, acusado de tráfico de drogas, y declarado inocente, aseguró el ministro de Interior, José Serrano, en su cuenta de la red social Twitter.

“Esta banda y su cabecilla Castro eran los que operaban muy presumiblemente con el cartel de Sinaloa e incluso ellos eran los que mayor cantidad de droga negociaban y traficaban con ese cartel”, dijo el funcionario en una entrevista televisiva en la mañana del jueves.

Durante el operativo, que según Serrano representa “un golpe clave al narcotráfico” se incautaron 300 kg de cocaína, una avioneta y granadas.

Ecuador, considerado un país de tránsito de drogas, confiscó unas 19 toneladas de estupecafientes en lo que va de 2013, un total de 42 toneladas en 2012, 26 en 2011, 18 en 2010 y un récord de 68 toneladas aprehendidas en 2009.

Fuente: Diario Hoy.

Esta nota tiene