Radio CRE

Unos mil brasileños marcharon por la avenida Paulista y se enfrentaron a la Policía de esa ciudad en protesta por el alza del precio de la tarifa del transporte público.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se concentraron por la tarde en la Plaza Ramos y después avanzaron hasta esa importante arteria, bloquearon la vía con neumáticos encendidos y en la noche chocaron con las fuerzas policiales que intentaron dispersar la protesta con disparos de balas de goma y bombas lacrimógenas.

Según el Movimiento Pase Libre SP (Sao Paulo), que organizó este mitin e hizo la convocatoria a través de las redes sociales, 30 personas resultaron heridas, por los proyectiles de goma y otras fueron tratadas con síntomas de asfixia por los gases lacrimógenos.

Poco antes de la medianoche se registraban algunos enfrentamientos esporádicos de estudiantes y policías en la vía Paulista, según reportes de canales de la televisión de esta urbe.

Los jóvenes se pronunciaron en contra del incremento del valor de la tarifa de los ómnibus, metro y tren, que se elevó de tres a 3,20 reales (de 1,50 a 1,60 dólar estadounidense).

Esta nota tiene