Radio CRE

El Plan Nacional del Buen Vivir está destinado a ser un referente en América Latina, según el criterio de pensadores y políticos que han analizado la estrategia de desarrollo implementado por el Gobierno.

De acuerdo a lo señalado por el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Fander Falconí, la comunidad internacional se ha interesado por el modelo que ha producido las grandes transformaciones en el país.

“Enhorabuena por el Buen Vivir del Ecuador enmarcado en la Revolución Ciudadana y por su potencia inspiradora, que nos alienta, y que traspasa fronteras en nuestra Patria Grande”, indicó Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en una comunicación remitida a la Senplades.

Ha-Joon Chang, uno de los más destacados economistas del mundo, especializado en Economía del Desarrollo, comentó: “El documento se basa en el reconocimiento de la importancia de aumentar las capacidades productivas en el proceso de desarrollo económico. Este enfoque equilibrado ha de ser muy elogiado”.

El Plan Nacional para el Buen Vivir que se pondrá en marcha con el nuevo período presidencial es la hoja de ruta de la actuación pública para construir los derechos de las y los ecuatorianos, en el marco de la consolidación de una nueva estrategia de desarrollo para el país y la región.

Esta nota tiene