Radio CRE

Hoy jueves,  en el Juzgado Sexto de Garantías Penales de Pichincha continúa la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen contra 17 policías que laboraban en la central de radio patrulla el pasado 30 de septiembre del 2010, durante la rebelión policial.

Ayer concluyó el primer día de audiencia. Los abogados de la defensa no alegaron ningún vicio de procedimiento, por lo que el juez Franz Valverde declaró la  validez de todo lo actuado.

En tanto, el fiscal del caso, Gustavo Benítez, expuso los resultados de la investigación que buscan demostrar que  el día de los acontecimientos, los policías que laboraban en la Central Metropolitana de Atención Ciudadana, a través de los equipos de radio patrulla incitaron a la rebelión.

Entre los elementos de convicción que presentó la Fiscalía están: informes del presidente Rafael Correa y del ex ministro del Interior, Gustavo Jahlk, audios, videos, cotejamiento de voces, versiones de los agentes del cuerpo de bomberos,  grabaciones de los mensajes emitidos a través de radios y teléfonos celulares, entre otras.

La diligencia se reinstaló este jueves, 6 de junio, a las 09:30. Esta previsto  que el fiscal Gustavo Benítez individualice las responsabilidades.

Fuente: Diario Hoy

Esta nota tiene