Radio CRE

La campaña iniciada por el Ministerio de Salud de Brasil para concientizar sobre el uso de preservativo contra las enfermedades de transmisión sexual levantó polémica por un afiche en el que una mujer declaraba: “Soy feliz siendo prostituta”.

“Mientras sea ministro, una pieza como ésa no será parte de la campaña”, declaró el ministro Alexandre Padilha, citado en la edición online del diario Estadão de San Pablo. El material era parte de la campaña Sin vergüenza de usar preservativos.

El mismo ministerio había lanzado los afiches en las redes sociales contra los prejuicios hacia la prostitución y a favor de la protección para prevenir el contagio del virus del sida. Coincidía con el Día internacional de las Prostitutas, celebrado el domingo pasado.

No obstante, como esa fecha ya pasó, la campaña general continuará sin la pieza hasta el 2 de julio, con el objetivo de “dar visibilidad a ese público con materiales que se opongan al estigma de la prostitución asociada a la infección por VIH y sida”. Sí se seguirán exhibiendo otras afiches, como el que dice: “No puedo ir si no tienes condón”.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, unos 530.000 brasileños viven con el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) del sida.

Fuente: AFP

Esta nota tiene