Radio CRE

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, mantendrá una reunión con su par ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, en el marco de la cooperación sur-sur y el apoyo a la iniciativa tripartita Ecuador-Brasil-Argentina que promoverá la creación de la Escuela Sudamericana de Defensa.

El Secretario de Estado brasileño tiene previsto arribar al país a las 18.00 del miércoles. La ministra Espinosa lo recibirá en la Base Aérea de Tababela.

Entre los temas que abordarán ambos funcionarios destacan los procesos de asistencia técnica y científica entre los ministerios de Defensa y las Fuerzas Armadas de Brasil y Ecuador. El jueves por la tarde se prevé una reunión de los ministros con el presidente de la República, Rafael Correa.

Paralelamente a esta reunión, los equipos técnicos de los ministerios de Defensa de ambos países analizarán los mecanismos de cooperación entre las Fuerzas Armadas de Ecuador y Brasil, el inicio de procesos de desarrollo conjunto de la industria militar y el avance de las obras de la plataforma de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Esta nota tiene