Radio CRE

La Academia Iberoamericana de Biología Evolutiva fue creada durante la III Cumbre Mundial de Evolución que se celebró en las islas Galápagos y tendrá como objetivo promover las investigaciones y enseñanzas relacionadas a este tema.

La sede de este centro será en la isla San Cristóbal. Así lo acordaron los científicos que participaron en la cumbre. “La intención básica es utilizar todos los métodos pedagógicos, sobre todo los que están en la red, para promover la enseñanza de la teoría de la evolución”, sostuvo Antonio Lazcano, profesor de del Departamento de Biología de la universidad Autónoma de México (UNAM).

El científico, presidente en funciones de la nueva academia, señaló que el nuevo organismo dispondrá de un comité asesor aunque no precisó quienes lo conformarán. Solo señaló que serán algunos premios Nobel.

Otro aspecto que destacó el científico Lazcano es que la nueva entidad servirá de instrumento de apoyo para los docentes ya que, a más aprender, contribuirán a democratizar el acceso a la cultura científica.

Esta nota tiene