Radio CRE

Ni la localía, ni la presencia de Ronaldinho permitieron que Atlético Mineiro no sufriera para asegurar su cupo a la semifinal de la Copa Libertadores, empatando apenas de local 1-1 ante Xolos de Tijuana, con Fidel Martínez de titular, logrando la clasificación por el gol visitante en el partido de ida.

El 2-2 obtenido en México, con dos goles de visitante, fue el detonante de la clasificación del equipo brasileño, que comenzó con el pie izquierdo la defensa de su cupo en condición de local, recibiendo el primer gol en contra al minuto 25 por intermedio del colombiano Duvier Riascos, que ponía en la siguiente fase a Xolos.

Antes de finalizar el primer tiempo, un descuido defensivo tras un tiro libre de Ronaldinho le permitió a Révez anotar el empate, el gol salvador para los locales.

Fue una tromba lo de Xolos en la segunda etapa, bombardeando el arco del equipo brasileño constantemente, que se salvaba con mucha premura por la gran intervención del portero Víctor, que se convertiría en el héroe de la jornada.

Al último minuto, el cuadro mexicano tuvo la inmejorable oportunidad de lograr la clasificación, tras una falta penal que cobraba Riascos, no pudo derrotar tampoco la resistencia del portero brasileño, que ahogaba el grito de gol y clasificación para Xolos, y trasladaba la alegría a los jugadores e hinchas de Atlético Mineiro, que celebraron el paso a la semifinal.

El equipo de Ronaldinho ahora tendrá una dura competencia ante el Newell’s Old Boys de Gerardo ‘Tata’ Martino, en la búsqueda de la gran final de la Copa Libertadores.

Esta nota tiene