Radio CRE

Importante victoria del cuadro manabita en condición de visitante, derrotando 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con dos goles del paraguayo Eduardo Echeverría, que le permite a los mantenses escalar en la tabla de posiciones, donde se aproximaba peligrosamente a los últimos lugares.

El encuentro, que comenzó con un estigma de aburrimiento por el pobre funcionamiento de ambos equipos, se animó con el pasar de los minutos, teniendo esporádico dominio el conjunto rival ante la fuerte marca aplicada por los mantenses en la defensiva.

La oportunidad más clara para los locales en la primera mitad la tuvo su goleador, Andrés Ríos, que estuvo con la pólvora mojada, y se perdió increíblemente el tanto de la apertura del marcador solo frente al arco, cuando promediaba la media hora de juego.

Los ‘Atuneros’ aprovecharon una de las pocas jugadas de ataque que tuvo para llegar al tanto, tras una buena habilitación hacia Luis Miguel Escalada, que no podía vencer al portero Marcelo Ojeda, pero su remate permitía que el balón le quede a Eduardo Echeverría, que ante arco vacío marcó la ventaja para la visita, cuando se jugaban 42 minutos.

En la segunda mitad, Cuenca sufrió de su propia impotencia para crear juego ofensivo y sucumbió ante la férrea marca de los visitantes, que fueron inteligentes y golpearon nuevamente al minuto 62, otra vez en los pies de Eduardo Echeverría que anotaba ante la salida del portero Ojeda en un rápido contragolpe.

Los cambios ofensivos del cuadro cuencano poco sirvieron, no teniendo oportunidades para descontar, perdiendo una oportunidad de subir en la tabla de posiciones, donde quedaron en la novena casilla con 20 puntos, superados por el Manta F.C., con 21 unidades en la octava posición.

Esta nota tiene