Radio CRE

A partir de las 18H00 de hoy, el Concejo Cantonal de la ciudad de Guayaquil hace la invitación al público en general para participar en el foro “Derechos y Deberes de niños y adolescentes en la práctica del fútbol”.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Vicente Rocafuerte de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, hasta donde podrán asistir los interesados en escuchar este tipo de charlas.

El objetivo de este foro es determinar si existe o no del problema en el manejo de los derechos deportivos de niños y adolescentes que se forman como futbolistas en los clubes profesionales, tratando de buscar además una solución viable de existir este problema y proponer una política pública para el manejo de estos temas.

La iniciativa del Concejo Cantonal de la ciudad nace tras las diferentes denuncias que han llegado acerca de presuntas violaciones a los derechos de los niños y adolescentes en el manejo de sus derechos deportivos.

Al evento están invitados como panelistas delegados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Asociación de Futbolistas del Ecuador, Directores de Clubes Deportivos y Defensores de la niñez y adolescencia.

Esta nota tiene